viernes, 2 de diciembre de 2011

Perros Guía

Cartel
Exhibición

















Perro guía
Poco público pero entusiasta. Alrededor de unas vallas calentaba con su presencia la demostración que la Fundación Once del Perro Guía ofrecía en la Plaza de la Universidad de Murcia, para dar a conocer su trabajo a la sociedad.

Mas allá de la bella estampa de los labradores adiestrados, es de justicia resaltar la magnifica labor que realizan con estos animales, al aportar un instrumento imprescindible a los discapacitados visuales para desenvolverse en un entorno poco adaptado a su situación, y que les permite hacer una vida lo más normalizada posible en un mundo en el que está claro que el ciego no es el rey.

Estoy seguro de que ninguno queremos perder la visión, e igualmente seguro de que si esto ocurriera,  nadie dejaría de querer un perro guía que viera por él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por tu sensibilidad
Hasta que no vives de cerca lo que supone para una persona ciega llevar a su lado un perro-guia, no puedes imaginar lo que le facilita su movilidad.
Mi hija Rita me dijo un día, cuando le entregaron su perro, que la tensión que supone ir con un bastón buscando los obstáculos de la acera para evitarlos, se libera absolutamente con un perro guía, el cual los sortea sin que ella sepa los que se encuentra al paso.
Acaba de recibir el sustituto del anterior que es un Labrador-Golden que es un animal precioso y cariñoso.
Saludos
Antonio

Margil.Dibo dijo...

No sabes cuanto me alegro.