lunes, 16 de enero de 2012

Remedio Infalible

Anuncio en farmacia de Alicante.


Pues sí, Dentina Cañizares, para el niño y la niña; dientes fuertes y sanotes. Adiós a los trastornos de la dentición: dientes fuertes y recios, blancos y resistentes, con una dentina a prueba de bomba. ¿Que no están perfectamente alineados? ¿Que las mandíbulas no encajan a la perfección?, ¿Que están un poco o un mucho apiñados?, no pasa nada, cada uno sale como Dios le da a entender y no había más que hablar, y tan contentos.

Ahora hemos pasado de la Dentina Cañizares a la "ortodoncia dermoestética". Una vez superado y conseguido que todo niño y adulto tenga sus dientes perfectísimos de salud, hemos llegado al siguiente estadio de la evolución: sonrisas perfectas para todos, así, merced a artilugios más o menos sofisticados, alambres o plásticos diversos, las sonrisas del personal han pasado de ser únicas, originales e intransferibles, a clónicas. Toícas iguales, bocas standard, dientes parejos y ¡tod@s tan guap@s!

La ortodoncia es uno de tantos tributos que pagamos, pequeños y mayores, por el culto a la propia imagen en nuestra moderna, competitiva y ultravisual sociedad de los albores del siglo 21.