viernes, 9 de marzo de 2012

Teleoperadores Españoles

Teleoperadora

¡Albricias! Cosas como esta no suceden todos los días y por eso casi salto de alegría.

Estoy seguro de que no soy el único que se ha enzarzado en multitud de ocasiones en interminables conversaciones con un fulano del otro lado del Atlántico, al llamar a los números de Telefónica/Movistar de atención al cliente con un problema en  el router, la factura, el wifi o el servicio mismo.

Conversaciones con interlocutores de nombres absolutamente irrecordables y acento indescriptible, modismos locales desconocidos y florido vocabulario indiano de difícil comprensión y peor aplicación al motivo de la llamada.

Discusiones interminables para  intentar que nuestro interlocutor entienda el problema que nos acucia e imposibilidad casi absoluta de conseguir resolución al mismo, salvo la consabida frase de “vamos a abrir una incidencia, tome nota” Y ahí te quedas con cara de tonto, jurando en arameo e intentando recordar el nombre del zutano que te atendió para acordarte de sus antepasados. 

No hay nada como palmar pasta e identificar al culpable. En este caso, el operador telefónico se ha puesto las pilas y nos ha buscado sparrings de la casa para nuestras contiendas telefónicas a fin de que nos sintamos más a gusto y sobre todo, más comprendidos, en nuestras patéticas y atribuladas charlas con los teleoperadores.

Con un poco de suerte, lo mismo cunde el ejemplo y el mercado de teleoperadores nativos florece en España.

Call-Center


CIERRA SUS CENTROS EN LATINOAMÉRICA

Telefónica reubica en España sus 'callcenters' por las quejas de los clientes

    "La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca".

    LIBRE MERCADO 2012-03-08

    Reducir al máximo el coste de la mano de obra puede salir caro. Éste es el caso de la industria del call center, donde un gran número de multinacionales de todo el mundo traslada a los países en vías de desarrollo parte de sus negocios de atención al cliente por el ahorro en gastos de personal y alquiler de oficinas.

    Telefónica ha sido la última en poner en duda si esta estrategia de negocio es tan rentable como parecía al principio. Según informa el diario Expansión, la compañía ha decidido traer de regreso a España todos sus centros de atención al cliente asentados en Latinoamérica. El motivo de la decisión ha sido la pérdida de clientes que ha sufrido Telefónica debido a su descontento por los servicios prestados por el personal latinoaméricano.
    "La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti", reconoce José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa.
    "Telefónica está totalmente comprometida con España y el regreso de los call centers es una forma de demostrarlo", explica Álvarez-Pallete refiriéndose a los miles de puestos de trabajo que se crearán en el mercado español, aunque no ha concretado el número exacto de empleos.