lunes, 9 de mayo de 2011

Modelismo Naval


Pesquero de arrastre
  
Submarinos y otros buques militares


Balandros de competición


Patrullera

Estos señores del Club de Radio Control y Modelismo Naval de Murcia echan a navegar "cualquier cosa" que flote o se sumerja. Lo de "cualquier cosa", no es con ánimo despectivo, todo lo contrario, es por la gran variedad de naves a escala que componen su fondo de armario, desde un hermoso petrolero hasta unos submarinos super conseguidos, pasando por toda clase de veleros, lanchas patrulleras o pesqueros, con tal cantidad de detalles y tan realistas, que vistos en el agua parecen salidos de los viajes de Gulliver.

Aprovechando los dos o tres lagos artificiales que hay en los parques de la ciudad, organizan sus exhibiciones y competiciones para su propio divertimento, y el de los curiosos que nos acercamos a verlos una soleada mañana de domingo.

Hasta una catástrofe marítima de incalculables consecuencias pudimos contemplar, cuando las explosiones y posterior incendio en un petrolero, hicieron temer un vertido de petróleo en el estanque. Gracias a la rápida intervención de los barcos de salvamento y apoyo, el conato de tragedia se solventó con los encendidos aplausos del respetable.

Para más información sobre el club, la siguiente dirección te sumerge en él: Club Naval de RC Murcia

Petrolero y buque de salvamento. Fuego a bordo