lunes, 23 de enero de 2012

Mini Pisos

Adosados

Apiñados

La patronal española, esto es, los empresarios de este país, han propuesto, entre otras medidas económicas, un modelo de contrato de trabajo, que bajo la denominación de Mini JOBS, supondría la posibilidad de colocar al personal joven en tareas productivas, a cambio de un estipendio que rondaría los 400 euros.

De esta manera le harían la competencia al Estado, que de momento, le da 400 euros por cabeza a los parados que se han quedado sin ayuda de ningún tipo y sin previsión de encontrar empleo por los siglos de los siglos.

Que digo yo que eso está bien y que a falta de pan, buenas son tortas. El único problema que le veo a este tinglado es el cómo se las ingeniarán los minijobers para sobrevivir con 400 euros, pagándose la manutención, la vestimenta, la electrónica y la vivienda con esa pasta gansa.

Para el apartado de la vivienda quiero aportar mi granito de arena, y dado que ahora nos encontramos inmersos, entre otras muchas, en la crisis del ladrillo, yo aconsejaría a los minijobers, que se pasaran al adobe, que es más barato y que se hagan con un adosado o un apiñado, según gustos, como los que traigo a modo de ejemplo en este post.

Son íntimos y acogedores, con buenas vistas y suficientemente ventilados. Seguro, segurísimo, que más de uno de la patronal ya les ha echado un ojo para mudarse o para invertir.

¡Al tiempo!

4 comentarios:

Juan Guillamón dijo...

Ni los vencejos podrían subsistir con 400 euros...

Anónimo dijo...

Discrepo, si se juntan varios jóvenes ( algo que se hacía en mi época) , seguro que pueden alquilar algo a medias.Otra cosa es quererlo todo y quererlo ya!!, pero para eso ya están los perro-flautas del movimiento 15M


JMD

Anónimo dijo...

Yo no he tenido vivienda propia hasta los 50 años. Siempre de alquiler y con apartamentos pequeños
Hoy la gran mayoría de jóvenes quieren tener casa propia para casarse y, por supuesto, buen coche.
Trabajé, al principio de mi vida profesional, con sueldos parecidos. Todo menos estar viviendo a costa de la familia.
Estoy de acuerdo con JMD
Esos vencejos agrupados pueden sumar sinergias y salir adelante
Antonio

Margil.Dibo dijo...

Queridos míos, os veo compartiendo adosado o apiñado, con sinergias incluidas. Espero que esteis ligeros de peso. Saludos a los comentaristas, sal de la tierra y de este blog.