sábado, 22 de octubre de 2011

Cómplices


Según el artículo 27 del Código penal español, son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices.

El artículo 28 define a los autores como aquellos que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Además incluye en esta categoría a los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo, y a los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

Por fin, el artículo 29 dice que son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

Por tanto y según lo anterior, si la "disciplinada" milicia popular libia, convenientemente armada y amparada por la OTAN, saca a Muamar Gadafi por los pelos de una cloaca, lo zarandea, lo apalea, lo lincha, lo veja, le pega un tiro en la tripa, lo remata con otro en la cabeza mientras graba el espectáculo y remata la actuación fotografiándose con el cadáver del dictador libio, puede y debe ser considerada como autor material de un delito de asesinato con ensañamiento, al aumentar deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido, como así recoge el artículo 139 del mismo cuerpo legal y de cuya concurrencia las imágenes mostradas al mundo no dejan lugar a dudas, tampoco queda lugar a dudas que la OTAN de la que todos nosotros formamos parte, con sus actos desde que inició sus acciones para hacer cumplir la Resolución de la ONU, aprobada el 16 de marzo de 2011 por el Consejo de Seguridad para exigir el cese inmediato de la violencia en Libia y adoptar todas las medidas necesarias para proteger a la población civil, incluida la imposición de una zona de exclusión aérea y el bombardeo desde el aire de las defensas y la artillería de Gadafi, ha cooperado a la ejecución del hecho (asesinato de Gadafi) con actos anteriores y según las informaciones, también simultáneos, sin los cuales muy posiblemente los rebeldes libios nunca, o muy difícilmente, habrían podido capturarlo y liquidarlo en la forma que tan ostentosamente han mostrado al mundo.

Nuestro pacífico gobierno, que se ha gastado más de ochenta millones de euros en la operación, según la ampliación del presupuesto del Ministerio de Defensa aprobada hace unos días en el BOE, a pagar con deuda pública, o sea, por todos nosotros, nos ha convertido a todos sus ciudadanos en cómplices  y paganos de este macabro asesinato, al participar en unas operaciones de guerra en un país, a cuyo dirigente nuestro presidente hacía el rendibú hace menos de un año, (ver: http://margildibo.blogspot.com/2011/05/politica-exterior.html) cuando ambos coincidieron en la "III Cumbre U.E.-Africa", celebrada en Trípoli, Libia, el 29 de noviembre de 2010.

¿Para esto se les llena la boca de pacifismo? ¿para esto nos fuimos de Irak? ¿para esto nos sentaron al paso de la bandera de los US?  ¿Cuántos dedos ha movido nuestro gobierno en contra de los genocidios que se suceden en los países africanos? ¿en qué manos van a dejar al desdichado pueblo libio? Me han convertido en cómplice a la fuerza, pero eso no impide que proteste y me rebele, que ya está bien de comulgar con ruedas de molino un día sí y otro también.

Mientras, otros se repartirán el petróleo, el gas y las riquezas libias, principal motivo del despliegue militar  y que los más listos se van a cobrar con creces. Nosotros no, nosotros nos quedaremos en cómplices a secas y sin sacar tajada (al menos, sin agravantes)

¿O quizá me equivoco?

Para los aventajados en inglés, aquí está la Resolución completa: Resolución 1970-2011 del Consejo de Seguridad de la ONU

No hay comentarios: