domingo, 5 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente. Contraluz Malva

Flor de la Jacaranda

Jacaranda mimosifolia

Como hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, traigo aquí un trotamundos originario de Sudamérica que le pone buen color al mal ambiente. La Jacaranda es un árbol de hoja caduca y espectacular floración en color lila o azul. Las flores aparecen antes de que salgan las hojas, a principios de primavera y llenan todo el árbol (y cuando se caen alfombran el suelo de un bello color, poniéndolo todo perdido)

Su madera se utiliza en ebanistería y debido a su resistencia a la contaminación se utiliza frecuentemente en los arbolados urbanos, como este que está en frente del Hospital Reina Sofía en Murcia, y aguanta como si nada los olores que de vez en cuando suben del río, junto con las emisiones de CO2 que recibe de los vehículos que transitan junto a ella, convirtiendo todo ello en rico oxígeno para cuidar el Medio Ambiente.

¡Bien por la Jacaranda y sus colegas y mal por todos aquellos que con una mano se ponen la medalla Medioambiental y con la otra compran y venden derechos de emisión de dióxido de carbono cumpliendo el Protocolo de Kyoto y tranquilizando sus conciencias!

1 comentario:

ATerrer dijo...

La jacaranda les encanta a los vecinos de Vistabella, pues sus coches quedan alfombrados al igual que las calles, un día si y otro también. ¡Viva la jacaranda!
Besos y abrazos.