Toyota se ha situado en 17 casos entre los 10 primeros en el Informe TÜV 2011, con ocho modelos en las cinco distintas categorías de antigüedad del vehículo (2 3, 4-5, 6-7, 8-9 y 10-11 años). Esto la convierte en la marca con mejores resultados de todas las incluidas. Tras alcanzar el Corolla Verso el primer puesto en el informe TÜV 2009 para los vehículos de entre dos y tres años de antigüedad, el Verso vuelve a encabezar en 2011 la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años, con un índice de defectos de sólo el 4,2 %.
El informe TÜV es el referente en fiabilidad sobre el motor que se realiza en Alemania. Es un documento anual donde se analizan las averías y consiguiente fiabilidad de los coches. El TÜV es un organismo similar a la ITV española que se encarga de las inspecciones obligatorias de vehículos y hace un informe con el número de fallos medio que tiene cada coche.
Cuando el pasado mes de julio nuestro querido Nissan Primera 1.6 Confort se pegó el segundo calentón en dos semanas, la cosa estaba clara, con diez años cumplidos y más de 250.000 Km. a sus espaldas, llegó el momento de su relevo. Hasta entonces, nuestra berlina japonesa se había comportado como la mejor, nos había paseado por media España con comodidad y bajo consumo y su maletero inmenso permitía almacenar la ingente cantidad de bártulos con los que viajamos habitualmente.
El tránsito debía ser rápido y las arcas, como siempre poco boyantes, limitaban el círculo de posibilidades. Había que decidir el tipo de vehículo: Berlina, monovolumen, familiar, compacto, 4x4, suv, cupé, cabrio... Después el combustible y la cilindrada (Esta parte era fácil porque siempre nos hemos decantado por los motores 1.6 de gasolina, por su buen rendimiento, bajo consumo y mantenimiento económico). La capacidad del maletero también es un apartado importante en nuestra elección por lo antes apuntado. La marca elegida constituye el penúltimo requisito en la selección, que se completa con el más importante de todos: el precio.
Con todos estos ingredientes se elabora un cuadro con no más de ocho aspirantes homogéneos, de los cuales se desechan los dos o tres más caros y los que obtienen peores puntuaciones en fiabilidad y seguridad según los estudios consultados. De los tres o cuatro finalistas, solo queda encontrar el más oportuno en el momento, es decir, el que antes esté disponible y por el mejor precio posible, y este fue, totalmente por sorpresa, el Toyota Verso 1.6 VVTI Active 7 plazas. Un coche a medio camino entre la berlina y el monovolumen, no excesivamente grande, con una habitabilidad enorme y una capacidad de maletero impresionante; comodísimo de conducir y por añadidura nos gustó el color del que estaba disponible. Como colofón, a la que iba a ser su conductora habitual, le encantó.
Diez días después de que el viejo Primera dijera basta, salíamos del parking de Toyota a bordo de nuestro flamante Verso, y ahora nos enteramos por los alemanes que hicimos una magnífica elección. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios! ... Como diría la canción.
Cuando el pasado mes de julio nuestro querido Nissan Primera 1.6 Confort se pegó el segundo calentón en dos semanas, la cosa estaba clara, con diez años cumplidos y más de 250.000 Km. a sus espaldas, llegó el momento de su relevo. Hasta entonces, nuestra berlina japonesa se había comportado como la mejor, nos había paseado por media España con comodidad y bajo consumo y su maletero inmenso permitía almacenar la ingente cantidad de bártulos con los que viajamos habitualmente.
El tránsito debía ser rápido y las arcas, como siempre poco boyantes, limitaban el círculo de posibilidades. Había que decidir el tipo de vehículo: Berlina, monovolumen, familiar, compacto, 4x4, suv, cupé, cabrio... Después el combustible y la cilindrada (Esta parte era fácil porque siempre nos hemos decantado por los motores 1.6 de gasolina, por su buen rendimiento, bajo consumo y mantenimiento económico). La capacidad del maletero también es un apartado importante en nuestra elección por lo antes apuntado. La marca elegida constituye el penúltimo requisito en la selección, que se completa con el más importante de todos: el precio.
Con todos estos ingredientes se elabora un cuadro con no más de ocho aspirantes homogéneos, de los cuales se desechan los dos o tres más caros y los que obtienen peores puntuaciones en fiabilidad y seguridad según los estudios consultados. De los tres o cuatro finalistas, solo queda encontrar el más oportuno en el momento, es decir, el que antes esté disponible y por el mejor precio posible, y este fue, totalmente por sorpresa, el Toyota Verso 1.6 VVTI Active 7 plazas. Un coche a medio camino entre la berlina y el monovolumen, no excesivamente grande, con una habitabilidad enorme y una capacidad de maletero impresionante; comodísimo de conducir y por añadidura nos gustó el color del que estaba disponible. Como colofón, a la que iba a ser su conductora habitual, le encantó.
Diez días después de que el viejo Primera dijera basta, salíamos del parking de Toyota a bordo de nuestro flamante Verso, y ahora nos enteramos por los alemanes que hicimos una magnífica elección. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡Ay Dios! ... Como diría la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario