miércoles, 6 de abril de 2011

Mezquindad informativa


Ya me ha pasado varias veces, y sobre todo con el futbol. ¿Que qué me ha pasado?, pues que me entero por los pelos de cuando se juega el Real Madrid o cualesquiera otro equipo, su ser o no ser en la Champions.

Me explico: como ahora disfrutamos de multipluralidad informativa televisiva, vamos, que hay más cadenas que botones en el mando multiplicados por diez, uno pensaría que la información nos saldría a borbotones por las orejas; pues no, naranjas de la China, si el partido de octavos en el que se juegan la temporada lo retransmite TVE, el resto de las cadenas se dedica a hablar de los mustélidos con pintas en el lomo durante el espacio de deportes. Que le toca retransmitir a Tele5, A3 o la Sexta, pues tres cuartos de lo mismo del resto de no agraciadas, que en su espacios deportivos hablan de lo divino y lo humano, menos del dichoso partido. Y con los partidos de cuartos, para qué contar, que el de hoy lo he enganchado por los pelos en el descanso.


Conclusión: No es que hace 40 años viviéramos mejor, o sí, que eso allá cada cual, e incluso después, con el espacio radioeléctrico más despejado; lo que sí era impepinable es que te enterabas de cuando había partido de los buenos: te lo ponían por la tele, te lo chupabas entero sin letreritos por medio, y no estabas al albur del mezquino de turno que si no tiene el juguete, se enfurruña y lo esconde para que los demás no lo disfruten, y jorobarle el share a la competencia.

Y así con tantas cosas. ¿Y estos quieren que nos creamos lo de la información profesional, objetiva y veraz? ¡Amos anda ya!, que diría el castizo.

Fotos: Internet

No hay comentarios: