martes, 18 de enero de 2011

El negocio es el negocio


¡Cómo un hombre! Ahí está el Padre Emilio presumiendo de curriculum casamentero con sus 1.256 bodas oficiadas (Ya serán unas pocas más, que digo yo que no se habrá detenido después de protagonizar el anuncio). A esto  se le llama trabajar en equipo, nuevos tiempos, nuevos métodos, y este parece que lo hayamos importado de Las Vegas, donde el cura además de casarte, te hace la foto, te canta la marcha nupcial, te proporciona el convite y cobra por el completo.

Como para no verlo, el cartelón del Padre Emilio y su colegui Larache (Salón de Celebraciones), ocupa media pared inmaculada de un edificio de cuatro plantas, estratégicamente situado en un eterno semáforo donde acaba la Avenida de los Dolores y comienza la de Miguel Indurain. No se puede decir que sea un marketing muy sutil, aunque el mensaje está claro: Puedes contratar el paquete completo y tendrás el éxito garantizado en tu boda. Nada de casarse en la iglesia y luego desplazar a todo el mundo al lugar de celebración (Como mandan los cánones). No, mucho mejor, te casas en el Salón Ceremonial y tras unos metros de recorrido, lo celebras en el Salón Nupcial, rematando la jornada, a pocos pasos y con la última copa, en el Salón Disco.

La oferta se completa con un cartelón de similares dimensiones en otro edificio, frente al anterior, en el que una diligente concejal recuenta sus enlaces civiles en colaboración  con Larache, de modo que los futuros contrayentes tiene para elegir ceremonia civil o religiosa, al gusto, y tiempo al tiempo, que en nada tendremos la posibilidad de casarnos por el rito que más nos plazca en Larache Las Vegas (Los Ramos)

Que me queda la duda razonable de si el cura será cura de verdad, o es un figurante disfrazado que nos toma el pelo; me cuesta imaginar los espirituales motivos que pueden haber llevado al Padre Emilio, como Mayor Experto en Bodas, a protagonizar tan casposo anuncio. So pena que se trate de una nueva consigna Vaticana para conseguir fieles allá donde se pueda, sin reparar en los medios. Amén (Nunca mejor dicho)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo vi el otro día camino de puente tocinos y lo achaqué al peculiar sentido del humor de mi admirado pueblo murciano que lo mismo apalea a un consejero de cultura que anuncia un pack completo de boda a la americana!!