viernes, 30 de marzo de 2012

Agárrate a la Vida

Retoño


Hace ahora dos años se publicaba la siguiente noticia acompañada de una fotografía de uno de los enormes troncos abatidos:

LA VERDAD. MURCIA
02.10.10
Dos de los emblemáticos plátanos ubicados en el jardín de Floridablanca, frente a la iglesia del Carmen, han pasado a mejor vida. El servicio de Parques y Jardines procedió ayer a talar de forma urgente estos dos ejemplares, ya que presentaban decoloraciones, descortezados, cavidades, madera muerta y signos de ataques de hongos, lo que les convertía en árboles «peligrosos e impredecibles», aseguran los técnicos. Los vecinos del Carmen mostraron su preocupación al ver que sacrificaban estos árboles centenarios, pero la Concejalía de Medio Ambiente plantará pronto otros dos plátanos para que los ciudadanos no echen de menos la compañía de estos amigos verdes.

Hoy, dos años después de que aquellos gigantes “peligrosos e impredecibles” fueran abatidos, el Ayuntamiento no ha plantado los sustitutos prometidos, pero uno de los “impredecibles” plátanos, ha encontrado la forma de volver a la vida a través de un tímido brote verde, mucho más real que los que los sucesivos gobiernos nos han ido vendiendo en estos últimos dos años.

Los Plátanos no han pasado a mejor vida como pretendían los técnicos del servicio de Parques y Jardines. Ahora les toca vigilar que el brote goce de buena salud y dure otros cien años.

La Naturaleza es sabia, sólo hay que dejarla.



3 comentarios:

Juan Guillamón dijo...

Recomendación: Ya que te ocupas, visita el retoño más famoso, el de Guernica.

Jose dijo...

Si, de hecho, y como ejemplo, si todos los insectos del planeta desaparecieran, en unos cincuenta años toda la vida en la tierra desaparecería.
Pero si los seres humanos desaparecieran de la tierra, en cincuenta años todo florecería. He ahí la cuestión... somos "la plaga".
Saludos

Josecito dijo...

A veces deberíamos fijarnos más en la naturaleza y aprender de ella, la naturaleza es sabia, el hombre cree que lo es.