martes, 14 de febrero de 2012

El Barranco de la Regidora

Comienzo de la ruta

Al borde del barranco

Alfombra de hojas

Vegetación

Amarillo y negro

Arco

Palio vegetal

Vino de Carrascalejo

Mucho se habló del Plan E de Zapatero para estimular el empleo en los pueblos de España, de los arreglos de aceras, de los pabellones deportivos y de muchas obras no esenciales, pero que dieron trabajo y un respiro a  los parados. Cierto es también que en mucho lugares se utilizó bien aquel dinero para infraestructuras necesarias, saneamientos, y mejoras de servicios, e incluso zonas de ocio como la que hoy me ocupa: El acondicionamiento del Barranco de la Regidora en la localidad de Bullas, en el noroeste murciano.

Es un recorrido de poco más de 2.800 metros, ida y vuelta en total, por un paraje de vegetación cerrada y exuberante, perfectamente señalizado y sin obstáculos importantes, en el que con un poco de suerte se puede observar algún ejemplar de la fauna local, además de conocer la flora gracias a los carteles informativos.

Tras el recorrido, nada mejor que acercarse a la pequeña caseta donde venden el conocido vino de las bodegas de Carrascalejo y llevarse algunos rosados  y también tintos de  los que producen, todos ellos bajo  la denominación de Bullas.  

¿Cómo llegar? Autovía C-415 desde Bullas en dirección a Cehegín, salida 46 a unos 3 km, con indicación de Cristo del Carrascalejo, señalizado el comienzo antes de cruzar un puente (sobre el propio barranco), a la izquierda.

3 comentarios:

Sergio dijo...

¡Ésta me la apunto Fernando! Las fotos increíbles, como siempre. Un saludo

Josecito dijo...

Lo mejor, terminar en la venta de vino... Eso si es triunfar.

ATerrer dijo...

A los que os decidáis por esta excursión al Barranco de la regidora, no olvidéis al terminar el recorrido junto a la caseta de venta de vinos del Marques de Pidal, pasar al bosquecillo donde se encuentra el Cristo del Carrascalejo. No te dejará indiferente.