sábado, 7 de mayo de 2011

"Yesaire" de altura y Peón playero



No está en las Montañas Rocosas, ni en la murciana Cresta del Gallo, aunque la pared es vertical, lisa y sin asideros. El yesaire escalador no necesita andamios ni estructuras para parchear los desconchones de la pared urbana; con su casco, un cubo de agua, la paleta y el capazo recorre la pared de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo repasando grietas y ganando su jornal. Seguro que con lo que se ahorran en andamios, artilugios y demás zarandajas de seguridad, le pagarán en condiciones y tendrá un seguro a la medida. No hay nada como especializarse en profesiones de riesgo para tener curro seguro y evitar las esquinas con el brazo extendido mendigando una limosna.


Lo del peón playero ya es otro cantar, el centro de trabajo es ideal, buena temperatura, poco riesgo, ningún estrés, horario flexible, almuerzo a la sombra y vistas interesantes. Con el equipo de seguridad al completo: casco, chaleco reflectante, botas de faena y guantes de trabajo, se dispone a la dificultosa faena de engarzar valla con valla a base de alambre y tenazas para establecer el perímetro de seguridad que separe la zona en obras del resto del mundo. ¿O será para enjaular a las primeras bañistas de la temporada que han caído en sus redes?

Aparte del casco, en poco o nada coinciden los dos artistas; bueno sí, en hacer su trabajo lo mejor que saben y pueden, economizando esfuerzos como cualquier buen obrero español.

No hay comentarios: