domingo, 13 de febrero de 2011

Lo que importa es el ojo

Rocío y Blanca
Rocío no sabe casi nada de fotografía, salvo que se encuadra, se aprieta un botón y aparece una imagen en la pantalla de la cámara. No ha hecho cursos de fotografía y conceptos como profundidad de campo, velocidad de obturación, sensibilidad ISO, compensación de luz, temperatura del color y tantos otros le suenan a chino, y sin embargo le encanta hacer fotos.

Además de prestarse a si misma como modelo en mil y una instantáneas, le hace fotos a todo lo que se le cruza por delante. Sus criterios estéticos difieren de los míos tanto como nuestras edades, y no deja de sorprenderme su original forma de ver las cosas.

Con estas premisas la animamos a participar en el Fotomaratón de este año, última actividad del Festival Fotoencuentros 2011 que patrocina la Fundación Cultural de Caja Murcia. El 29 de enero, después de un madrugón que no le hizo mucha gracia, la desembarqué junto a su compañera de correrías en el Centro Cultural Las Claras, punto de partida elegido para el inicio de la prueba.

Toda una mañana a contrareloj para conseguir las 25 instantáneas requeridas con una cámara desechable, y que para ella, acostumbrada a encuadrar con la pantalla de las digitales, suponía un punto más de dificultad añadida. No se arredraron y con entusiasmo e imaginación, ¡mucha imaginación! Completaron el recorrido y el conjunto de fotos pedidas por la organización.

Blanca y Rocío
 Fueron 125 participantes con sus chalecos rojos, su equipo y ayudantes los que se esforzaron durante cuatro horas en dar lo mejor de sí en una prueba de reconocido prestigio, y en la que se dieron cita todo tipo de fotógrafos, desde los que saben mucho, y han hecho cursos sobre el tema, hasta... Rocio.

Pues esta Rocío, con su imaginación desbordante como mejor arma, se coló entre los doce finalistas del concurso “Lo que importa es el ojo”, y se trajo para casa una Mención Especial en el Fotomaratón 2011.

Enhorabuena a las dos socias de correrías que con mucho entusiasmo y no poca originalidad, consiguieron dejar su huella en el Octavo Arte: La Fotografía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole mi sobrina!!