jueves, 17 de febrero de 2011

Cuatro Quesos


Como la pizza Cuatro Quesos. De un tiempo a esta parte, y antes de poner el piloto automático a la hora de los telediarios, en cualquiera de las cadenas nacionales, regionales o de las otras, se me quedan siempre en el subconsciente los mismos cuatro ingredientes, a saber: Zapatero, Rajoy, El Barsa y el Real Madrid.

Son los ingredientes básicos de la pizza de cada día y ocupan prácticamente la totalidad de la información. El resto de los ingredientes suelen ser meramente testimoniales y de relleno; entre los de producción nacional, unas veces traen Faisan, otras Gürtel y otras víctimas de la violencia de género, y de los que importamos de fuera, los norteafricanos y arábigos ponen la nota exótica en la mezcla de sabores.

Supongo que estos ingredientes de la pizza informativa viene dados por la actualidad y que el libro de estilo del maestro pizzero incluye esta receta en el apartado de “éxito seguro”. De tal modo la aplican todas las cadenas, que prácticamente al unísono y en el mismo orden van confeccionando la pizza diaria, hasta meterla en el horno para gratinarla a la temperatura que marque el hombre del tiempo que remata la faena.

Hoy por hoy, yo me sigo quedando con la tradicional, como la de la foto, porque la otra cada día se me indigesta un poco más, y estoy al borde del empacho.

Foto: Internet

No hay comentarios: