martes, 4 de enero de 2011

Vándalos Navideños

Europa Press


Roban el Niño Jesús y dañan otras figuras del belén de tamaño natural de Lepe (Ya la robaron el año pasado)

Unos desconocidos han robado la figura del Niño Jesús y han dañado otras en el belén de figuras a tamaño natural de Lepe (Huelva), según ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Manuel Andrés González.

La figura del Niño Jesús ha sido robada del belén de Lepe, según ha informado el alcalde de la localidad. Los desconocidos han dañado también otras figuras.

De este modo, el regidor ha asegurado que ha desaparecido la imagen del Niño Jesús, la cual ya fue robada el año pasado y "apareció en la puerta de una discoteca", por lo que el primer edil considera que una vez más se trata de "un acto de vandalismo".

González ha indicado que el incidente ha tenido lugar hace un par de días y además del robo de la figura, han dañado los cuernos y las orejas de las figuras del buey y la mula.

Esta noticia puede incluirse, tanto en la sección de sucesos, como en la de actualidad, en la de sociedad o en la de chistes. Estoy seguro que en pocos países, de los llamados civilizados, cabe este tipo de noticia, por no hablar de otros en los que la cosa religiosa se toma más en serio, y una profanación como la aquí relatada puede acabar con las manos del artista separadas de su cuerpo a la altura de las muñecas.

Pero aquí vale todo, y no se trata de la decadencia de occidente, no, es mucho más sencillo: las normas más elementales de educación, respeto y tolerancia se han ido diluyendo en nuestra sociedad a la misma  velocidad que se han restaurado durante los últimos 35 años, las libertades democráticas en este bendito país.

Una generación tras otra se han ido "deseducando" laboriosamente para desprenderse de cualquier rastro que pudiera identificarlas como reaccionarias, y abrazando entusiásticamente la progresía ascendente, que mola más, y es mucho más cómoda, ya que todo gira alrededor del YO, del MI y de lo MIO.

Con estos antecedentes, no es difícil ponerse en la esponjosa sesera de los atontados que destrozan un Belén para llevarse al Niño a la Disco y presumir con los colegas de ingenio y audacia, aunque luego, al primer dolor de muelas o fiebrón por haber cogido frío, acuden lloriqueando a sus mamis para que los cuiden y le piden al Señor que no se los lleve al otro barrio. Sin olvidar que esos mismos, seguro, segurísimo, cuando llegue la Semana Santa, serán los primeros costaleros que a grito pelado proclamarán su fervor por la Virgen, la misma a la que han arrancado los dedos, y se matarán por saltar la Reja para procesionar a la Blanca Paloma.

Porque folclore, religión, fiesta, botellón, futbol y toros, forman parte del todo denominado FIESTA y da lo mismo por cual se empiece o acabe, lo importante es que no decaiga. Pobres padres y madres, sufridores de sus atontados y desorientados hijos, y pobres Leperos, a los que además del sanmbenito de los chistes, ahora les ha caído la gracia de que se llevan al Niño Jesús a la Discoteca por Navidad.

No hay comentarios: