martes, 20 de marzo de 2012

Por si las Moscas


Mosca al whisky

Las moscas se emborrachan si no tienen sexo

Al parecer no sólo los seres humanos "mojamos" nuestras penas en alcohol. Por increíble que parezca, también lo hacen las moscas.

AURORA FERRER. 15.03.2012 

Según un estudio que se publicará este viernes en la revista Science, realizado por el equipo de investigación de Galit Shohat-Ophir, cuando las moscas Drosophila no consiguen su objetivo de aparearse, los machos ingieren alimentos con alcohol como consolación.

Según afirma Science, este hallazgo fue clave para conseguir esclarecer una interesante vía de investigación sobre el efecto recompensa en el cerebro y su implicación en la adicción. Para realizar el estudio, los investigadores separaron en dos grupos a las protagonistas de la investigación. Pudieron observar, que aquellas moscas a las que se le permitió tener sexo consumieron menos alcohol y mantuvieron niveles más elevados de un neurotransmisor llamado NPF, componente molecular clave del sistema natural de recompensa de la mosca. En cambio, aquellas moscas a las que se las privó de sexo, aumentaron considerablemente su consumo de alcohol y tuvieron menores niveles de NPF. 

Moscas copulando. Wikipedia


Según los investigadores, el apareamiento incrementa los niveles de NPF, saciando con ello la necesidad de recompensa de la mosca. Sin este estímulo en los niveles de NPF, las moscas que no tienen sexo buscan su recompensa, y si el alcohol se les pone a 'pata', como hicieron los investigadores del Howard Hughes Medical Institute (Ashburn), no dudan un segundo en buscar en las bebidas alcohólicas su consuelo. Shohat-Ophir y su equipo consiguieron incrementar o disminuir el consumo de alcohol de las moscas inhibiendo o activando el NPF directamente.

Por fin han demostrado que los seres humanos provenimos de las moscas y no de los monos como algunos espabilados se han empeñado hasta ahora. Ya sabemos a ciencia cierta por qué los ángeles tienen alas ¿En que momento de la evolución las perdimos los mortales? 

Este es el nuevo reto de la ciencia.

Fuente: Libertaddigital. QUO Fotos: Internet

1 comentario:

Josecito dijo...

Ahora entiendo la masificación de españoles en bares y discotecas...