sábado, 17 de diciembre de 2011

Las Torres de Bullas

Torre de la Iglesia del Rosario. Bullas

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas comenzó a construirse a principios del siglo XVIII, culminándose casi un siglo después. Está declarada Monumento Nacional y Monumento de Interés Cultural. La torre del campanario está formado por tres cuerpos rematado por un capitel.

Torre del Reloj. 1900. Bullas

La Torre tiene 16 metros de altura, con un campanario metálico en su parte superior y fue inaugurada el 25 de julio de 1900, día del Apóstol Santiago.

Situada en un lugar alto y bien visible, su principal función era regular el horario de riegos con el agua de la acequia principal de la villa, y por ello se orientó la esfera de su reloj hacia la huerta.

Esta torre, bautizada "de Santiago", y conocida popularmente como la "del Reloj", confiere a Bullas su característico perfil de conjunto urbano asentado sobre dos montículos coronados por sendas torres, la religiosa y la civil, que se alzan como símbolos arquitectónicos de ambos poderes.

Campanario de la torre del Reloj. Bullas

1 comentario:

ATerrer dijo...

Hay también torre del reloj en Calasparra. Se utilizaban para saber cuando había que dar de mano en las labores del campo.