miércoles, 21 de diciembre de 2011

Agrupación Musical de Beniaján

Concierto de Navidad en el Obispado de Murcia

De vuelta a casa por la Plaza de la Catedral.

-        Vamos a ver el Belén Municipal en el Obispado, que no hay cola.
-        No, otro día, que es tarde.
-        ¡Una vueltecica rápida!
-        Venga, vamos.

Entrando al Obispado.

-        ¡Pues sí que han puesto alta la música!

Más que la típica música de fondo, aquello llenaba el fondo, el antefondo y se colaba hasta la calle.

A mitad de la vueltecica, justo al otro lado de por donde se entra, parapetados y apretujados entre las columnas de un minúsculo atrio, un puñado de músicos atacaba una pieza con entusiasmo.

Adiós al belén. A escuchar y disfrutar del inesperado regalo, compartiéndolo con un buen número de escuchantes igualmente arremolinados entre las columnas y los pocos espacios libres.

¡Qué gozada! Allí se había instalado la Agrupación Musical de Beniaján, institución centenaria, que desde 1907 pasea su arte por Murcia y por el mundo.

En una rápida búsqueda de caras conocidas, aparecen entre los asistentes Rocío y Juan Antonio, Pepa y Paco, Aurora y Manuel. ¡Como en casa! ¡Y no íbamos a entrar! Al final del concierto con su bis incluido y aplaudido a rabiar, llega el momento de los saludos.

El momento saludos con amigos a los que no ves a menudo, es especialmente agradable, por el gusto del reencuentro, por el intercambio de novedades y por el ratico tan bueno que todo esto supone. Allí, entre los músicos, están sus hijos y los fieles padres les siguen con entusiasmo. Nos cuentan que los chicos están encantados, que disfrutan con su afición, que se lo pasan bomba, que viajan … ¡Qué suerte!

De vuelta a casa por la Plaza de la Catedral.

-        ¡Lo que nos habríamos perdido de no entrar a ver el belén!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si Fernando, yo también pude disfrutar del final de esa actuación cuando salimos de ensayar con el Coro de la Catedral en la sala contigua a ese lugar.
Si llegas a caminar diez metros más, te metes de lleno en nuestro ensayo y hubieras escuchado el Villancico "Contradanza de Colegio" del Maestro Antonio Soler(1729-1783)que estrenamos el 6 de enero a las 18 horas en la Catedral junto con la Escolanía y el Coro Benedictus y en donde se cantará también otro Villancico del mismo autor "De un Maestro de Capilla" obra divertida en plan chanza.
Saludos
Antonio