jueves, 18 de noviembre de 2010

Arte ultramoderno

Hace un par de fines de semana hicimos una salida de ARTE. Fuimos al Cuartel de Artillería de la calle Cartagena, una de las sedes de Manifesta 8, La Bienal Europea de Arte Contemporáneo ...

Hacía una mañana de sábado fabulosa, con el cielo de un azul intenso y su solecito murciano. Fue entrar en aquellos barracones cochambrosos, destartalados y desangelados y encogerse un poco el espíritu.

En vez de huir directamente, preguntamos al personal  el porqué de esas fachas y la respuesta fue que así se armonizaba el contenido de la exposición con su entorno, y que ese era el efecto buscado por los artistas. 

Vale, dimos una vuelta (rápida) por las distintas salas, en su mayoría audiovisuales diversos,  en idiomas extraños y nos fuimos de allí, no antes de expresarle mi opinión sobre la muestra y su soporte  (que me reservo por pudor), al sufrido vigilante jurado que estaba de turno, al preguntarnos si merecía la pena que su parienta la visitara.

Hice fotos, de la muestra y del continente, esto es, del Cuartel, y para ilustrar la visita me permito subir aquí dos de ellas, que creo reflejan conceptos de arte tan distintos y tan respetables como ellos mismos, aunque a mi, de lo que ví, lo que más me gustó, fue lo que ya estaba allí, antes de que llegara la Bienal Europea ...

Creo que al diálogo con el Norte de África no le he llegado a coger el punto. Al tiempo.

No hay comentarios: