domingo, 10 de junio de 2012

Ave Fénix

Nube caprichosa


El fénix es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

A mí me pareció ver algo similar a la caída del sol. (Con algo de imaginación, claro)  

Toques de Color

Gato con refrescos

Mirlo

Montepiedra

miércoles, 6 de junio de 2012

Vidrio y Metal

Composición 1
 
Composición 2

Composición 3

El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3)

El hierro forjado (o hierro dulce) es un material de hierro que posee la propiedad de poder ser forjado y martillado cuando esta muy caliente (al rojo) y que se endurece enfriándose rápidamente. Funde a temperatura mayor de 1.500 °C, es poco tenaz y puede soldarse mediante forja.

¡Curioso! A pesar de las diferencias, ambos materiales se funden a la misma temperatura: 1.500 ºC. 

lunes, 4 de junio de 2012

Los Cuernos de Odín

Abeto de Normandía  (Abies Nordmanniana) (Brotes)

Triskelion de cuerno: 

Este símbolo se relacionado con el Valknut, con el Trefot, y con la Triqueta. Se deriva probablemente de la leyenda escandinava en la cuál Odin obtuvo el aguamiel de la inspiración de una giganta; él durmió con ella por 3 noches y cada noche él se permitía beber un cuerno de aguamiel, los 3 cuernos se denominan; Wódroerer, Boðin, y el Hijo.

¡Cosas de la mitología nórdica!

sábado, 2 de junio de 2012

¿Gatos o Brujas?

Tres gatos negros

El gato negro es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relacionó a los gatos negros con la brujería (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales) motivo por el cual los gatos negros (y gatos en general) eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras.

Sin embargo, dicen que ver tres gatos negros seguidos da buena suerte (y si es de golpe, ya ni te digo)

martes, 29 de mayo de 2012

Lipdub

Lipdub Revolución. IES Alquerías. Murcia



Lipdub realizado por alumnos de 4º A y B de E.S.O. del IES Alquerías de Murcia.

El leitmotiv del videoclip es "Revolución". La finalidad principal del vídeo es dar a conocer de una forma jovial y actual nuestro centro.

Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera.

lunes, 28 de mayo de 2012

Lujo Asiático

Piscina olímpica en la cárcel de Pamplona

Interior eliminará piscinas climatizadas y televisores de plasma de las cárceles

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha dicho que el Gobierno está revisando el plan de infraestructuras para modificar el diseño de algunos centros penitenciarios, "porque se han introducido innovaciones suntuarias que este país no puede asumir".

En una entrevista concedida a El Mundo, Yuste pone como ejemplos "que haya una piscina cubierta y climatizada en un centro penitenciario, o televisiones de plasma en las celdas". El político popular ha dicho que Interior ha dado instrucciones para que en todas las cárceles "se supriman este tipo de elementos". Así, los televisores ya se han quitado en las celdas de la prisión de Pamplona y, aunque en el caso de esta prisión, la piscina ya estaba hecha, el Ministerio "no va a gastar un euro en climatizar o buscar socorristas".

Y yo me pregunto, ¿Se las llevarán a las residencias de ancianos, a comedores sociales o a centros de rehabilitación?

No deja de ser un principio para recuperar la cordura y poner a cada cual en su sitio, y que las cárceles sean eso, cárceles y no hoteles de 5*.